caldas
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Ministerio de Educación consulta a Caldas para la construcción de la política de educación rural
Ministerio de Educación consulta a Caldas para la construcción de la política de educación rural

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) está integrando al Modelo de Educación Rural con Escuela Nueva en Caldas como insumo fundamental en la construcción de la nueva política de Educación Rural para el país.

Este Modelo el cual se ejecuta mediante una Alianza Público Privada coordinada por el Comité de Cafeteros de Caldas será el referente prioritariamente en aspectos como Emprendimiento y Empresarismo, Proyectos Pedagógicos Productivos hacia el Empalme Generacional y Formación por Competencias Laborales, los cuales hacen parte transversal de la educación rural en el departamento.

Estos temas se trataron en mesas de trabajo realizadas en Manizales con la participación del Ministerio, CHEC, Secretaría de Educación de Caldas, el CRECE, la Alianza de Educación Rural en el Departamento de Risaralda, Neurocity, egresados y jóvenes empresarios de Caldas y el equipo de Educación del Comité de Cafeteros de Caldas.

El mismo proceso se efectuó previamente en los 27 municipios de Caldas, donde se convocó al sector productivo y a la comunidad educativa.

La Alianza en Caldas está aprovechando este proceso para revisar aspectos como la vigencia de las Competencias Laborales que impulsa el Modelo desde la primaria hasta La Universidad en el Campo, para que la educación rural en Caldas sea cada vez más pertinente y de calidad.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales