caldas
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » De la vereda El Arenillo es el mejor café de Manizales 2018
De la vereda El Arenillo es el mejor café de Manizales 2018

José Evelio Salazar, caficultor de la Vereda El Arenillo, Finca El Porvenir, se convirtió en el ganador del 5o Concurso Manizales Cafés de Alta Calidad organizado por la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Desarrollo Rural, la Cooperativa de Caficultores de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas.

Durante la premiación efectuada en el Comité de Cafeteros de Manizales, con la participación de representantes de los organizadores del Concurso, los representantes del Comité Municipal de Cafeteros, caficultores y el Servicio de Extensión, se conocieron los cinco primeros lugares:
*1o.* José Evelio Salazar, Vereda El Arenillo, Finca El Porvenir, 86,19 puntos.
*2o.* Sofía Buitrago, Vereda El Arenillo, Finca El Descanso, 85,81 puntos.
*3o.* Miriam Castaño Suárez, Vereda  Guacas, Finca La Mesa, 84,81 puntos.
*4o.* Alexánder Gutiérrez, Vereda Morro Gordo, Finca El Edén, 84,75 puntos.
*5o.* Jorge Albán Aguirre, Vereda El Arenillo, Finca La Pradera, 84,00 puntos.

El 5o Concurso Manizales Cafés de Alta Calidad hizo parte de las actividades establecidas en el convenio celebrado entre la Alcaldía Municipal y el Comité de Cafeteros para el fortalecimiento de la caficultura de Manizales en 2018, el cual contó con una inversión total de $750 millones de pesos en incentivo a la renovación con fertilizante, maquinaria agrícola para el beneficio de café y labores del cultivo, concurso de calidad de café, entrega de material vegetal de alta calidad (chapolas variedad Castillo) y participación en dos eventos de cafés especiales (Cafés de Colombia Expo 2018 y 2a Muestra de Cafés Especiales de Manizales y Caldas).

Este es el tercer año consecutivo en el que el Municipio de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas establecen el convenio enfocado en la caficultura, el cual ha permitido llevar algún apoyo a la gran mayoría de los cerca de 1.700 caficultores de la capital caldense.

 Don José Evelio Salazar, de la Vereda El Arenillo de Manizales, primer puesto en el 5° Concurso Manizales Cafés de Alta Calidad, recibió el reconocimiento de manos del Representante principal por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas, Virgilio Clavijo López (izquierda); y el Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural de Manizales, Gersaín Castaño.

 

 

 

 De izq. a der.: José Evelio Salazar, Vereda El Arenillo, primer puesto; Sofía Buitrago, Vereda El Arenillo, segundo puesto; Miriam Castaño Suárez, Vereda  Guacas, tercer puesto; Alexánder Gutiérrez, Vereda Morro Gordo, cuarto puesto; Jorge Albán Aguirre, Vereda El Arenillo, quinto puesto.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales