Home Inicio » Good News Buenas Noticias » BOLETÍN EL CAFICULTOR DE LA SEMANA NRO. 77 - COMITÉ DE CAFETEROS DE CALDAS
BOLETÍN EL CAFICULTOR DE LA SEMANA NRO. 77 - COMITÉ DE CAFETEROS DE CALDAS
INGRESAN A EDUCACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD
Tres entidades se suman a la Alianza Público Privada

La Fundación Bancolombia, la Fundación Su Suerte y ArystaLifeSciencese integraron al programa Educación para la Competitividad. Así, son 21 entidades que van de la mano para transformar la vida de los jóvenes rurales de Caldas a través de la educación. La Fundación Bancolombia está financiando la profesionalización de 20 tecnólogos de La Universidad en el Campo, la Fundación Su Suerte priorizó 13 Instituciones Educativas rurales para llevar el servicio de Internet, apoyada en su infraestructura de conectividad; y Arystase enfocará en el Empalme Generacional y el empresarismo.

PERSONALIDADES Y ALIADOS SE REÚNEN CON EL COMITÉ
Para proyectos de educación y medio ambiente

La Junta Directiva del Comité de Cafeteros y la Dirección Ejecutiva se reunieron con el Gerente de CHEC grupo EPM, JhonJairo Granada, quien ratificó el compromiso de la empresa con proyectos con el Comité como Educación para la Competitividad y Mujeres Cafeteras, Sembrando Sostenibilidad Ambiental. Así mismo, Gabriel Jaramillo Sanint, ex Presidente del Banco Santander, le expuso al Comité los motivos por los cuales eligió al modelo Escuela Nueva en Caldas para complementar el proyecto de agricultura y ganadería sostenible que impulsa en el Vichada, luego de 35 años de destacada vida profesional dentro y fuera del país.

DÍAS DE CAMPO, CONFIANZA EN EL SERVICIO DE EXTENSIÓN
Estas jornadas reúnen a más de 100 personas

La asistencia masiva que registran los Días de Campo evidencia la capacidad de convocatoria del Servicio de Extensión y la confianza de los caficultores en las orientaciones que allí les brindan. Por ejemplo, en Manzanares las jornadas realizadas en la Vereda La Siria y la Vereda El Crucero registraron la participación de 130 y 110 caficultores, respectivamente. Los Días de Campo se están haciendo en todos los municipios cafeteros, enfocados en la campaña “Más Agronomía, Más Productividad” promovida por la Gerencia Técnica de la FNC, para fortalecer en los caficultores temas como variedades resistentes, renovación, ciclos y densidad, como el camino para mejorar la productividad.

ELECCIONES CAFETERAS 2018

Inscripción de candidatos
El 18 de junio comenzó la inscripción de Listas de candidatos a los Comités Municipales y Planchas a Delegados al Congreso Nacional de Cafeteros, quienes a su vez conforman el Comité departamental. El plazo termina el próximo 29 de junio. Queda solo una semana para postularse.

Presentación oficial
Con la rueda de prensa del Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, en Bogotá, se activaron de manera oficial las Elecciones Cafeteras 2018.  El Gerente hizo un llamado para que los caficultores del país vivan y apoyen la democracia cafetera. 357.937 cafeteros están aptos para elegir y ser elegidos.

Lanzamiento ante los medios de comunicación de Caldas
El Comité de Cafeteros de Caldas hizo la presentación formal de las Elecciones Cafeteras 2018 ante los medios de comunicación del departamento. La rueda de prensa se realizó en la Escuela Nacional de la Calidad del Café y del Paisaje Cultural Cafetero, en Chinchiná. En la mesa principal estuvieron (en la foto a la izq.) el Representante por Caldas ante el Comité Directivo y Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, Eugenio Vélez Uribe; el Presidente del Comité, Virgilio Clavijo López; y el Director Ejecutivo, Marco Tulio Hoyos Duque. Se dio a conocer entre otros, que en Caldas están habilitados para participar 22.280 caficultores.

Listo el Mural Emblemático
¡Qué vivan las Elecciones Cafeteras! dijeron los caficultores en la presentación del Mural Emblemático de las Elecciones Cafeteras 2018, plasmado en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Calidad del Café y del Paisaje Cultural Cafetero, en Chinchiná.
La imagen representa a una caficultora sonriente entre las ramas de los árboles de café y las montañas de la zona cafetera, pintadas con los colores del arcoíris con el propósito de mostrar cómo el café irradia alegría y esperanza en la zona rural. Al final, los caficultores plasmaron su compromiso con estos comicios gremiales.

Show de las Elecciones Cafeteras 2018 con Don Renovador Castillo
Como parte de las actividades en Caldas para difundir y motivar la participación en las Elecciones Cafeteras 2018, se está realizando el Show de las Elecciones Cafeteras con Don Renovador Castillo, una jornada en la cual a través de la lúdica y la alegría se anima a los caficultores a expresarse con su voz y con su voto en este proceso democrático. Alrededor de 600 caficultores han asistido a los seis shows efectuados en Anserma, Riosucio, Supía, Marmato, Risaralda y Chinchiná (en la foto). Los próximos Shows con Don Renovador Castillo serán en Palestina (julio 6), Neira (julio 7), Samaria-Filadelfia (julio 13), Filadelfia (julio 14) y San José (julio 19).