caldas
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » BOLETÍN EL CAFICULTOR DE LA SEMANA NRO. 76 - COMITÉ DE CAFETEROS DE CALDAS
BOLETÍN EL CAFICULTOR DE LA SEMANA NRO. 76 - COMITÉ DE CAFETEROS DE CALDAS

El siguiente paso, la inscripción de candidatos

Elecciones Cafeteras 2018

 
Luego del cierre el pasado 1 de junio del plazo para solicitar Cédula Cafetera y quedar en el Censo electoral, sigue la inscripción de candidatos del 18 al 29 de junio. Para los Comités Municipales de Cafeteros se postulan Listas (por municipio, con 6 principales y sus respectivos suplentes). Para Delegados al Congreso Nacional de Cafeteros, quienes a su vez integran el Comité departamental, se postulan Planchas (por Circunscripción Electoral, con un principal y un suplente). Inscripción: ante el Comité departamental, bien sea directamente en las oficinas de éste o en las del Comité Municipal.
 
 

Comité departamental gestiona ante el Banco Agrario

Reunión de la Junta con Gerente regional

 
El Comité de Cafeteros de Caldas y la Dirección Ejecutiva se reunieron con el Gerente de la regional Cafetera del Banco Agrario de Colombia, Emiliano Ángel Jaramillo; y la Subgerente Comercial, Gloria Marcela Sánchez Gallego; para fortalecer el trabajo conjunto en pro del progreso y bienestar de los caficultores. El Gerente regional informó que existe un convenio con la FNC, a 10 años, para brindar financiación a los caficultores en renovación (siembra y zoca), modernización de beneficiaderos y sostenimiento de cafetales (período de gracia en época improductiva, tasas de interés bajas, pagos a capital en cosecha, plazos según el ciclo productivo y la tecnificación del cultivo).
 
 

Caldas avanza en incentivo a la renovación

Se inscriben las renovaciones realizadas

 
Este año se han entregado en Caldas $1.263 millones de los dos programas de incentivo a la renovación de cafetales Gobierno–FNC ($150 por árbol renovado para compra de fertilizante):
1) Programa de Apoyo a la Renovación de Cafetales 2017/2018, solo para pequeños caficultores, inscripciones Jul. 1 de 2017 a feb. 5 de 2018. $765 millones entregados–885 ha.
2) Nuevo programa anunciado en mayo, para todos los caficultores, inscripciones abiertas. $497 millones entregados–454 ha. Cupo nacional, $39.000 millones.
Consulte en el Servicio de Extensión de su municipio.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales