Home Inicio » Good News Buenas Noticias » BOLETÍN EL CAFICULTOR DE LA SEMANA Nro. 73 - COMITÉ DE CAFETEROS DE CALDAS
BOLETÍN EL CAFICULTOR DE LA SEMANA Nro. 73 - COMITÉ DE CAFETEROS DE CALDAS
DECIDIDOS A PRODUCIR CAFÉ DE ALTA CALIDAD EN CALDAS
Convenio Gobernación-Comité de Cafeteros

El Comité de Cafeteros y la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura, establecieron un nuevo convenio para promover la producción de cafés de alta calidad en el departamento. Esta alianza fortalecerá al programa "Caldas es Calidad" del Comité, e impulsará actividades como los concursos de calidad de café en los municipios, y la segunda edición de la Subasta de Cafés de Alta Calidad del Departamento de Caldas 2019, luego del balance positivo que arrojó la primera jornada en marzo pasado. El propósito es avanzar en la estrategia por la productividad y la rentabilidad de los caficultores de Caldas.

CAFÉ LA VEREDA, DESTACADO EN FERIA DE LA SCA
Fue presentado en el stand de la Federación

Este café que se produce en el resguardo indígena de San Lorenzo, en Riosucio, hizo parte de los cafés presentados por la FNC en su stand en la Feria de Cafés Especiales en Seattle, Washington (Estados Unidos) del 19 al 22 de abril, organizada por la Asociación de Cafés Especiales (SCA) de Estados Unidos y Europa. El café La Vereda hizo parte en 1996 del grupo de cafés con los cuales Colombia incursionó en cafés especiales. En 2006, el Café Exótico La Vereda y Timothy’sWorldCoffee obtuvieron el Premio de Sostenibilidad de la SCA. En el presente año este galardón fue asignado a la Federación por el proyecto Manos al Agua.

SEMANA DE PRECIOS LOCOS EN LOS ALMACENES DEL CAFÉ
Del 2 al 6 de mayo

Con motivo de esta campaña habrá descuentos del 1% al 20% en toda la mercancía en los 31 puntos de venta de los Almacenes del Café del Comité de Cafeteros de Caldas, en 23 municipios y 7 corregimientos. Fertilizantes, maquinaria agrícola, electrodomésticos y materiales de construcción hacen parte del portafolio de productos de los Almacenes del Café, los cuales se ubican en el Edificio del Café en cada municipio, sede del Comité de Cafeteros y del Servicio de Extensión. Horario de atención: de 8:00 a 6:00 p.m.