caldas
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » AVANZA IMPLEMENTACION DE ESCUELA NUEVA EN NUEVA ANTIOQUIA, VICHADA
AVANZA IMPLEMENTACION DE ESCUELA NUEVA EN NUEVA ANTIOQUIA, VICHADA
Corregimiento de Nueva Antioquia del municipio de La Primavera en Vichada
 
Día de Logros de Escuela Nueva "hace crecer la esperanza en Nueva Antioquia"
 
 (Foto de archivo)
 
Uno de los pasos más significativos se presenta hoy en el corregimiento de Nuevo Antioquia en el municipio Nueva Primavera, departamento del Vichada, alrededor de la implementación del Modelo de Educación Rural con Escuela Nueva con el apoyo del Comité de Cafeteros de Caldas.
En la Institución Educativa Víctor Samuel Andrade se realiza el primer Día de Logros donde se presentan los impactos obtenidos hasta la fecha en este proceso impulsado por la Asociación Prodesarrollo de Nueva Antioquia (Aprodena), liderada por el empresario Gabriel Jaramillo.
El Día de Logros consiste en una jornada donde los estudiantes, docentes y padres de familia socializan con la comunidad educativa los resultados entorno a la implementación de proyectos pedagógicos productivos, formación por competencias, ambientes de aprendizaje y el rol del docente, características que hacen parte de Escuela Nueva y que en Caldas se han consolidado en 37 años de implementación convirtiendo a la educación rural del departamento en referente nacional e internacional.
En la actividad también se resalta el trabajo por alianza público privada que ha sido trascendental para el éxito del modelo. Precisamente en Nueva Antioquia el propósito es consolidar un modelo de gestión entre la Gobernación del Vichada a través de la Secretaria de Educación y el sector privado con el impulso de Aprodena, que promueva el crecimiento del modelo y de la alianza misma como ha ocurrido en Caldas donde hoy participan 24 instituciones públicas y privadas de diferentes regiones y sectores comprometidas con la educación de los niños y jóvenes de la zona rural.
En el Día de Logros en la Institución Educativa Víctor Samuel Andrade participa una comisión del área de Educación del Comité de Cafeteros de Caldas y de la Universidad de Manizales por sus programas Técnico Profesional y Tecnólogo en Producción Pecuaria en el proyecto La Universidad en el Campo, los cuales se pretende promover en Nueva Antioquia y Vichada por la vocación ganadera de la región.
La meta es implementar en la región una educación rural pertinente y de calidad, que tenga en cuenta las necesidades de los habitantes, el contexto, las comunidades indígenas, sus costumbres, creencias y esperanzas que afiance a la educación como motor de progreso para la comunidad.
 
Cinco estands
En el Día de Logros hoy en Institución Educativa Víctor Samuel Andrade del corregimiento de Nueva Antioquia (La Primavera, Vichada) se presentan los siguientes estands:
1. Educación media con profundización en educación para el trabajo.
2 Escuela Nueva en la educación básica.
3. Escuela virtual.
4. Proyectos pedagógicos productivos.
5. Microcentros.
 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales