caldas
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Alcaldía de Anserma y Comité de Cafeteros entregaron incentivo a la renovación de cafetales
Alcaldía de Anserma y Comité de Cafeteros entregaron incentivo a la renovación de cafetales

325 pequeños caficultores de Anserma recibieron incentivo a la renovación en fertilizante a través de un convenio celebrado entre la Alcaldía Municipal y el Comité de Cafeteros de Caldas con una inversión de $30’000.000 ($15’.000.000 cada aportante).

El incentivo consistió en $50 en fertilizante por árbol renovado para caficultores con menos de dos hectáreas en café que tuvieran registradas en el Sistema de Información Cafetera (SICA) renovaciones por siembra o por zoca en 2018 y que contaran con el visto bueno del extensionista frente a la realización y las condiciones técnicas de la renovación.

Mediante el convenio se entregarán en total 431 sacos de abono que representan un refuerzo en la fertilización para los caficultores beneficiarios, quienes habían sido parte del programa de incentivo nacional promovido por la Federación de Cafeteros y el Ministerio de Agricultura.

Cada caficultor recibe entre 1 y 3 sacos. Este fertilizante les permitirá a los productores fortalecer sus cafetales luego de la cosecha del segundo semestre, es propicio aplicarlo aprovechando las lluvias actuales y ayudará a preparar los cultivos ante la posibilidad de un Fenómeno del Niño a principios de 2019.

 Los caficultores hicieron efectivo el bono en fertilizante en el Almacén del Café de Anserma.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales