caldas
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » 15 cooperativas de Caldas se han sumado a la Alianza Educación para la Competitividad
15 cooperativas de Caldas se han sumado a la Alianza Educación para la Competitividad

El sector cooperativo de Caldas se convierte en el nuevo integrante del programa Educación para la Competitividad.

15 Cooperativas del departamento ya se han sumado a esta alianza público privada, a partir de disposiciones establecidas en la Ley 1819 de 2016 (reforma tributaria estructural) por las cuales las cooperativas deben destinar el 10% de sus excedentes cooperativos a financiar cupos y programas en instituciones de educación superior públicas.

Gracias a gestiones adelantadas a finales de 2018 por el Comité de Cafeteros de Caldas, ejecutor del programa, y la Universidad de Caldas, las cooperativas Coodess, Cootransrio, Coopaductos, Coopsena, Credicoop, Colanta, Cootilca, Darsalud, Coopsecon y Cooexcari decidieron darle cumplimiento a esta disposición a través de Educación para la Competividad. Estas se suman a las cinco Cooperativas de Caficultores en el departamento (Aguadas, Alto Occidente, Anserma, Manizales y Norte de Caldas), las cuales ya venían dándole su apoyo a esta iniciativa.

Educación para la Competitividad es un programa promovido por la Gobernación de Caldas, CHEC grupo EPM y el Comité de Cafeteros, con el propósito de brindar educación suficiente, pertinente y de calidad a los jóvenes rurales de los 27 municipios del departamento.

Nació en 1982 como proyecto de Educación Rural con el modelo pedagógico Escuela Nueva y se ha transformado en un modelo de gestión que se convirtió en referente nacional e internacional en la implementación de esta metodología activa.

Con las nuevas cooperativas que se integran a la alianza público privada se completan 34 entidades vinculadas con el compromiso de promover la competitividad del campo a través de la educación de sus jóvenes y con la convicción de que el campo somos todos.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales